ekatours
Español English Portugues
Reservas en Línea
fle
  HOME NUESTRA EMPRESA NUESTRO PAIS TRANSPORTES HOTELES RESTAURANTES MAPAS CLIMA LINKS UTILES

programas
Contacto y Consultas
Hoteles
Transportes
Restaurantes




Terevaka

ver mapa
imprimir
cotizar

La ruta comienza en el sector de Vaitea, propiedad usada desde hace más de un siglo para la extracción de lana durante el tiempo en que la isla era explotada para exportar este material hacia Europa, en décadas más recientes fue utilizada para la crianza de animales y para la producción de árboles frutales, entre otras funciones, todas actividades cuyo objetivo final era proveer lo necesario para sustentar las necesidades de la población de la isla, sin embargo, actualmente gran parte de esta propiedad se encuentra abandonada.

A partir de este punto comenzamos a subir por el antiguo camino donde circulaban los vehículos cuando esta ruta estaba abierta, pero unos metros más adelante nos desviamos para encontrarnos con “Ava raŋa uka a toroke hau”, este es un sitio donde recientemente se ha comenzado a efectuar un trabajo de investigación arqueológica el cual ha efectuado interesantes descubrimientos de estructuras hidráulicas únicas en la isla y de cuya función aun no se tiene certeza, se han encontrado diques, barreras a lo ancho de la quebrada e incluso una pileta. Unos metros hacia el otro lado de la quebrada nos encontramos con una plataforma con un solo moai, el cual indica que estamos en la zona central de la isla, y desde donde tendremos una vista privilegiada de toda la zona este de la isla.

Seguimos subiendo ahora por esta quebrada donde solían fluir un rio de gran caudal, y que en la actualidad es solo un pequeño riachuelo, que sirve como fuente de agua para los animales que se encuentran pastando en sus alrededores. Al seguir el cauce del rio nos encontraremos con que este continúa por dentro de una cueva con abundante vegetación, a la cual podremos ingresar.

Luego retomamos la antigua ruta vehicular para dirigirnos al cráter del volcán, una laguna cubierta de totora y que es la fuente del pequeño riachuelo que fluye quebrada abajo. Ya nos encontramos en la parte final de nuestro ascenso a la cumbre más alta de la isla, dirigiéndonos hacia el norte encontraremos la cumbre del Mauŋa Terevaka, el punto más alto de la isla con 511 metros, desde donde podremos observar todos sus vértices.

Luego, empezamos nuestro descenso por otra ruta directa hacia el suroeste, donde finalmente llegamos hasta el ahu Akivi, lugar donde terminamos nuestro recorrido.



Tour Operator
orangemedia
Las Urbinas 87 Oficce 33. Providencia, Santiago.
Fono: (56 2) 2334 43 86 - (56 2) 2334 43 89
Email: info@ekatours.cl
Fax (56 2) 2234 08 82
chile achet