ekatours
Español English Portugues
Reservas en Línea
fle
  HOME NUESTRA EMPRESA NUESTRO PAIS TRANSPORTES HOTELES RESTAURANTES MAPAS CLIMA LINKS UTILES

programas
Contacto y Consultas
Hoteles
Transportes
Restaurantes




RUTA DEL VINO SANTA CRUZ EKA005

ver mapa
imprimir
cotizar

RUTA DEL VINO SANTA CRUZ
EKA 005
06 DIAS / 05 NOCHES

Día 01: SANTIAGO
Llegada a Santiago.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Acomodaciones en habitaciones con desayuno.

Día 02: SANTIAGO – VIÑA CONCHA Y TORO
Desayuno en el hotel.
Mañana Libre para actividades personales.
Por la tarde salida para realizar una excursión de medio día a la famosa Viña Concha y Toro, Ubicada en la precordillera cerca de Santiago y siendo una de las pioneras de la producción de Vinos en Chile, fundada en 1883 por Don Melchor de Concha y Toro quien al morir hereda sus plantaciones de Pirque a su esposa, quien posteriormente incrementa con nuevas cepas traídas desde Francia.
En la actualidad la Viña cuenta con ms de 750 hectáreas plantadas con distintas cepas como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Semillón y ahora la nueva Cepa Carmenere.
El Tour incluye una visita por todas sus instalaciones en compañía de un Guía especializado. Los pasajeros tendrán la oportunidad de degustar algunas variedades de vinos Regreso a su hotel.

Día 03: SANTIAGO – VALLE DE COLCHAGUA – SANTA CRUZ
Desayuno en el hotel.
Traslado desde Santiago a la ciudad de Santa Cruz. Ubicada al sur de Santiago en la zona de Colchagua, ubicada a 178 km, Salida de Santiago por la carretera Panamericana Sur, teniendo como destino el pueblo de Santa Cruz, ubicada en la ribera Sur del río Tinguiririca, en medio de una de las mas importantes zonas agrícolas de la región y atravesando la campiña chilena por una zona muy fértil y gran variedad de producción agrícola, donde se encuentran una gran cantidad de Viñas.

Llegada a la Ciudad de Santa Cruz, Alojamiento por 02 noches
con Pensión Completa.
Después del Almuerzo (incluido) Nuestra primera visita será para visitar la viña VIU MANENT, fundada a mediados del siglo XIX, pero solo llega a ser conocida en el año 1966 cuando es adquirida por el Sr. Miguel Viu Manent y comienza a producir vinos que son vendidos a las grandes Viñas y solo en 1990 produce un gran cambio y comienza a producir y exportar su propios vinos. La Viña cuenta con aproximadamente 150 hectáreas y donde se encuentran plantadas cepas tales como Cavernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay, Sauvingon Blanc, Semillón y Merlot.
Se incluye una visita por las bodegas, que muestran grandes inversiones en tecnología, que ha logrado producir una cantidad de 7 millones de litros, que se guardan en cubas de madera, acero inoxidable y barricas de roble.
Se podrá degustar algunas de sus variedades de vinos.
Cena en el hotel.

Día 04: SANTA CRUZ
Desayuno en el hotel.
Salida para realizar nuestra segunda visita de vinos, esta vez nos dirigiremos hacia la Viña Santa Cruz, en el Valle de Lolol, a 20 Kms. de Santa Cruz y apreciar el mundo del vino, desde la concepción del Terroir, el manejo del viñedo y el proceso enológico que da origen a las líneas Premium: Chaman Reserva, Chaman Gran Reserva y Tupu, edición limitada.

El Tour continua con una sorprendente vista al valle y al viñedo, desde el teleférico lo llevara hasta las aldeas de los pueblos originarios de Chile: Mapuche, Rapa Nui y Aymara. Descubra como ellos vivían en Armonía con la naturaleza, cuáles eran sus rituales, creencias, y principalmente la Machi y el Chaman, inspiradores del alma de sus vinos y el Observatorio Astronómico Cerro Chamán.
Se inicia el recorrido en el Jardín de Variedades, para luego continuar en el patio de vendimia, cubas y bodega, donde se degustan los vinos de la Viña Santa Cruz.

Posterior regreso al Hotel y almuerzo incluido.
Tarde libre para descansar, disfrutar de las facilidades del hotel, caminar por el pintoresco y atractivo Pueblo de Santa Cruz o bien visitar el Casino de juegos de Santa Cruz.
Cena en el hotel.

Día 05: SANTA CRUZ – SANTIAGO
Desayuno en el hotel.
Mañana dedicada para realizar una visita al Museo de Colchagua. Ubicado en el mismo sector del Hotel y reconocido en estos días, como uno de los Museos más completos en Suramérica, incluyendo muestras de Paleontología desde los primeros animales genuinos en la tierra en su lenta evolución hace 600 millones de años, hasta la aparición de mamíferos próximos al hombre.
Muestra el mundo pre-colombino, la Historia de Chile (Conquista, Colonia, Independencia, Guerra del Pacífico), además de una impresionante colección de objetos y obras litúrgicas, del folklore de la vida campesina de la zona y una maravillosa colección de carruajes originales, todos restaurados por expertos que datan entre los años 1870 y 1910, junto a mucha maquinaria agrícola antigua.

Check out en el hotel y regreso a Santiago.
Llegada y acomodaciones en el hotel seleccionado con desayuno.

Día 06: SANTIAGO
Desayuno en el hotel.
En hora a indicar, traslado hasta el aeropuerto y embarque en su próximo vuelo.    



Tour Operator
orangemedia
Las Urbinas 87 Oficce 33. Providencia, Santiago.
Fono: (56 2) 2334 43 86 - (56 2) 2334 43 89
Email: info@ekatours.cl
Fax (56 2) 2234 08 82
chile achet