ekatours
Español English Portugues
Reservas en Línea
fle
  HOME NUESTRA EMPRESA NUESTRO PAIS TRANSPORTES HOTELES RESTAURANTES MAPAS CLIMA LINKS UTILES

programas
Contacto y Consultas
Hoteles
Transportes
Restaurantes




DESIERTO DE ATACAMA BASICO EKA027

ver mapa
imprimir
cotizar

Desierto de Atacama Básico
EKA 027
07 DIAS / 06 NOCHES

Día 01: SANTIAGO
Llegada a Santiago. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Acomodaciones con desayuno.

Día 02: SANTIAGO
Desayuno en el hotel.
Día libre. Por la mañana se sugiere realizar un City Tour de la ciudad. Opcional.

Día 03: SANTIAGO – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el hotel.
En hora a indicar salida hacia el aeropuerto y embarque en vuelo a Calama.
Llegada. Recepción y traslado  Regular a San Pedro de Atacama, ubicada a 101 kms de Calama, vía cordillera de Domeyko, pasando por la Cordillera de la Sal y conocer el desierto mas seco del mundo.
Acomodaciones en su hotel seleccionado en habitaciones con desayuno.

Por la tarde, salida para visitar un área ubicada a  19 Kms. de San Pedro, en la Cordillera de la Sal, donde se encuentra el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza y Monumento Natural, protegido por la unicidad de su belleza paisajística. Está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas. El tour es un viaje imaginario a paisajes que no corresponden a nuestro mundo, si no sólo a otros planetas.
Es así como podemos apreciar el Valle de Dinosaurios, el Valle de la Muerte, donde se obtiene una espectacular panorámica del entorno. Seguimos en ruta al Valle de la Luna, donde encontraremos formaciones geológicas que son el resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Hacia el atardecer, la apariencia de una atrevida paleta de pintor de dorados y rojos que estremecen el alma y las sensibilidades del visitante.

Regreso a San Pedro de Atacama y su hotel.

Día 04: SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el hotel.
Salida para realizar un Tour Arqueológico.
Un paisaje sin historia, pierde la riqueza que el tiempo y su gente le han entregado, por ello, en esta excursión le invitamos a conocer la riqueza de la cultura atacameña o Likan Antai, donde podremos recopilar rica información en cuanto a quiénes y cómo vivían los habitantes de esta zona, desde tiempos precolombinos a la colonia.
Conoceremos un poco de las costumbres y tradiciones de las distintas culturas que habitaron la zona.
Así, visitaremos los sitios arqueológicos de mayor importancia tales como la Aldea de Tulor y el Pukará de Quitor. La aldea de Tulor es el vestigio habitacional más antiguo en la Cuenca de Atacama, primer asentamiento humano, milagrosamente conservado, "Cuna de los Likan Antai".
El pukará de Quitor, edificación del siglo XII, testigo de determinantes eventos históricos que hacen parte de la cultura local. Finalizando nuestra excursion en San Pedro de Atacama, con una visita a la Iglesia antes del retorno a los hoteles.
Resto del Día Libre.

Día 05: SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el hotel.
Salida para realizar un tour Lagunas Altiplánicas y Salar de Atacama.
Atacama, el salar más grande de Chile, cuenta con una de las reservas de flamencos más importantes del país, la Reserva Nacional los Flamencos. Nos adentraremos en un pequeño sendero hacia la Laguna Chaxa, para reconocer diferentes especies de flamencos existentes en la zona. Miscanti y Miñiques ubicadas a 4.220 mts. también son parte de la Reserva Nacional y son administradas por la comunidad indígena de Socaire. La erupción del volcán Miñiques ocurrida hace 1 millón de años originó el estancamiento de las aguas que antiguamente escurrían hacia el Salar, dando origen a estas dos lagunas altiplánicas de aguas azules y orillas blancas. De regreso, Socaire, poblado de origen precolombino, hoy reconocido por su cocina típica atacameña.
por la tarde regreso a su hotel.

Día 06: SAN PEDRO DE ATACAMA – SANTIAGO
Salida durante la madrugada desde hotel en San Pedro de Atacama, para dirigirnos hacia los Geysers del Tatio, centro geotermal con geysers que sólo se observan muy temprano por la mañana. Después de ver este hermoso espectáculo, en un entorno natural majestuoso, desayunaremos. En el retorno, el avistamiento de la majestuosidad de la Cordillera de los Andes cuyas cimas parecen al alcance de nuestras manos. En el avance, encontramos Machuca, pequeño asentamiento de pastores de llamas. El pueblito, está adornado por casas de adobe y techos de paja. Un verdoso bofedal le da un encanto especial. Regreso a San Pedro de Atacama.

Por la tarde,  Traslado regular hasta el Aeropuerto de Calama para embarque en vuelo con destino a Santiago.
Llegada a Santiago, Recepción y traslado a su hotel seleccionado. Acomodaciones con desayuno.

Día 07: SANTIAGO
Desayuno en el hotel.
En hora a indicar, traslado hasta el aeropuerto para embarque en su próximo vuelo.



Tour Operator
orangemedia
Las Urbinas 87 Oficce 33. Providencia, Santiago.
Fono: (56 2) 2334 43 86 - (56 2) 2334 43 89
Email: info@ekatours.cl
Fax (56 2) 2234 08 82
chile achet